Translate

lunes, 9 de junio de 2014

OBRAS

-ACONDICIONADO TODO EL EXTERIOR DE LA IGLESIA

La inversión total ha ascendido a 220.000 euros y se ha realizado con cuatro anualidades de los planes provinciales de Diputación. 
La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Montesión, luce su mejor imagen tras haber finalizado las obras de rehabilitación de todo el exterior del templo. Los trabajos comenzaron en el mes de septiembre. El estado de deterioro que presentaba el exterior hacían necesaria una actuación integral que se ha ejecutado a través de los planes provinciales de Diputación. El alcalde de Lucainena de las Torres muestra su agradecimiento a la institución provincial ya que el Ayuntamiento no ha tenido que aportar ni un solo euro por las rebajas de Diputación en la parte que corresponde pagar al municipio. El objetivo se centra a partir de ahora en la rehabilitación de una parte del interior del templo, concretamente los dos retablos donde son necesarios trabajos de eliminación de humedades y pintura. La recaudación obtenida durante el Día de las Flores se va ha destinar a dichas obras.


-ARREGLO DE LA IGLESIA DE POLOPOS Y PARQUE BIOSALUDABLE 

La iglesia de Polopos va ha ser objeto en junio de una serie de de trabajos que van a ser financiados por el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres. Las obras se van a centrar en la reparación de techumbres y mejora de paredes para su posterior pintado. Por otra parte, el equipo municipal de gobierno ha dotado a la barriada de Polopos de un parque biosaludable para que los mayores de la pedanía puedan realizar ejercicios físicos de mantenimiento al aire libre a través de los aparatos que se han instalado. Se trata de un equipo demandado por los vecinos. Recientemente se ha dotado el salón cultural con mesas, sillas y equipo audiovisual. 

-UN ALMACÉN SE RECONVIERTE EN SALA DE EXPOSICIONES

El Ayuntamiento de Lucainena de las Torres ha acondicionado recientemente uno de sus almacenes municipales para destinarlo como sala de exposiciones. La inversión ha tenido un coste de 45.000 euros y se ha contado con una subvención de la Diputación provincial. 
El inmueble, que dispone también de aseo, ha sido renovado de forma integral con la colaboración de solería, pintura, instalación eléctrica y aire acondicionado. La sala de exposiciones se encuentra ubicada en la calle Almería. 
A partir de ahora el municipio dispone de un nuevo espacio para la organización de pintura, fotografía, reuniones y otro tipo de actividades culturales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario